lun., 23 nov. | Desintoxicación de redes sociales

Reto: Desintoxicación de redes sociales

Durante una semana, os invitamos a desconectar de redes sociales.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Reto: Desintoxicación de redes sociales

Horario y ubicación

23 nov. 2020 17:00
Desintoxicación de redes sociales

Acerca del evento

Las redes sociales fomentan la adicción para mejorar su modelo de negocio. Te proponemos dejar de usar las redes sociales durante 5 días para ver si notas alguna diferencia en tu comportamiento, o compruebas tu nivel de adicción. Como vivimos en un mundo conectado a través de Internet, en el reto de desintoxicación se permite usar los smartphones, tablets y ordenadores para otras cosas y usar SMSs o apps de mensajería como WhatsApp, Telegram para ponernos en contacto con gente que esté lejos. 

La idea es estar 5 días sin redes sociales como Facebook, Instagram. TikTok, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Youtube o similares, Discord, juegos online... Lo ideal sería hacer la prueba durante 21 días, pero somos consciete de que el nivel de adicción general que existe a las redes sociales lo haría imposible, por eso proponemos comenzar con 5 días.

Sobre todo en personas que viven practicamente en redes sociales, estos 5 días les darán un respiro para poder empezar a ver cómo se sienten consigo mismos sin estímulos e ir descubriendo el efecto que las redes sociales tienen en ell@s. Difrentes estudios asocian el uso de redes sociales con el aumento de malestar emocional y enfermedades mentales, ya que uno de los lados negativos de las redes sociales es que y fomentan amplifican la soledad, el narcisismo, la depresión... como consecencias de la adicción.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento