Can-Instagram-Boost-Business-Sales.jpg

Curso gratuito: Instagram

A través de este mini curso compuesto por 4 videos, aprenderemos qué es y cómo funciona Instagram, así como los ajustes que se recomiendan hacer para usarlo de una forma más segura y privada.

Para conocer las pautas para el uso consciente de Instagram, riesgos, prevención... podéis realizar el curso de Educación digital.

 

INTRODUCCIÓN

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por niños y adolescentes. A través de este curso, conoceremos el funcionamiento básico de la red social para podamos realizar un primer acercamiento.

01. Creación de la cuenta

02. Historias y publicaciones

03. Ajustes y opciones

04.Interacción en Instagram

En este video aprenderemos a crear una cuenta de Instagram desde cero y conoceremos los diferentes apartados que componen esta red social.

 

Ejercicios

  1. Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta y cómo seguir a otras personas, si quieres, crea tu cuenta y síguenos @macsonrisas2.0 para no perderte nada de lo que hacemos en redes sociales.

En este segundo video aprenderemos cómo realizar publicaciones y las opciones que Instagra nos ofrece para sacar fotos, videos, realizar boomerangs, emisiones en directo... También conoceremos qué son las historias y cómo utilizarlas.

Ejercicios

  1. Crea una publicación en Instagram y etiquétanos para que comprobemos que lo as hecho.

  2. Crea una historia y menciónanos en ella.

En esta sección veremos qué ajustes conviene realizar para utilizar Instagram de una forma más segura y privada. Tambéin conoceremos las opciones que la plataforma nos ofrece para protegernos de usuarios tóxicos.

Ejercicios

  1. En fundamental activar la autenticación en dos pasos, no solamente Instagram sino en todas las redes sociales y servicios que tengamos en Internet.

  2. Es importante tener la cuenta privada y aceptar solamente a personas que conocemos de la vida física.

A través de este video aprenderemos a interactuar con otras cuentas en Instagram

 

Ejercicios

  1. Puedes dar like y realizar comentarios sobre publicaciones que te gustan, echa un vistazo a las de nuestra cuenta @macsonrisas2.0 para ver si hay alguna que te gusta. 

  2. Mandanos un mensaje y un audio a través de un mensaje.

 
 
 
 
 

Esperamos que este curso básico gratuito os haya ayudado a entender cómo funciona Instagram de una forma genreal y familiarizaros un poco con la plataforma. Si os interesa conocer cómo usar las redes sociales de una forma más consciente y cómo detectar y pevenir sus riesgos para poder transmitírselo a niños y adolescentes, podéis realizar el curso sobre educación digital que tenemos disponible aquí.